SISTEMAS DE GESTION DE CALIDAD
Es una parte de la gestión de las organizaciones enfocada a satisfacer las necesidades y expectativas de las partes interesadas se complementan con algunos objetivos de la organización tales como aquellos relacionados con el crecimiento y desarrollo de la organización, esto ayuda a proporcionar una mejora continua identificando fortalezas y debilidades posibilitando el reconocimiento externo.
Esto se basa en un proceso que transforma elementos de entrada en resultados con un objetivo de calidad que cumple con características y requisitos obligados a cumplir con una necesidad o expectativa establecida cumpliendo así con la percepción del cliente y la satisfacción, teniendo la capacidad para realizar este producto dentro de la organización.
Existe un sistema que su interés principal es establecer política y objetivos para cumplir con las metas propuestas teniendo como apoyo el sistema de gestión de calidad las cual se encarga de dirigir y controlar la calidad del producto orientadas por una política de calidad que expresan sus inquietudes a través de la alta dirección, quienes controlan el más alto nivel en la organización , su objetivo principal es la mejora de la calidad quien se encarga de cumplir los requisitos de calidad haciendo así el mejoramiento en la organización , con eficacia en los resultados planificados y teniendo eficiencia que es el resultado alcanzado en los recursos proporcionados.
En la organización debemos tener en cuenta la seguridad de funcionamiento que es un conjunto de propiedades utilizadas en algunos atores que la influencian, como la confiabilidad, capacidad de mantenimiento y mantenimiento de apoyo; dando así una trazabilidad, siguiendo la aplicación y la aplicación de todo aquello está bajo consideración, siguiendo así la conformidad que es el cumplimiento de un requisito o la inconformidad que es el incumplimiento de un requisito, para evitar estos errores se toman acciones preventivas la cual es una acción tomada para eliminar las causas del inconformismo, tomando medidas correctivas para eliminar las causas de una no conformidad, siempre para cubrir las necesidades del cliente
No hay comentarios:
Publicar un comentario